Hospital Cima

Centro Internacional de Medicina

Cima

Cuidados para prevenir el cáncer de piel

Protegerse de los rayos del sol es uno de los principales cuidados para prevenir el cáncer de piel. Sin embargo, este es solamente una de las medidas que debemos tomar para disminuir las probabilidades de padecer la enfermedad. A continuación, encontrará una serie de consejos relacionados con el tema.

Consejos de prevención y cuidado para la piel

El cuidado personal es un tema muy importante, más aún cuando también hay que aplicar cuidados para prevenir el cáncer de piel, y limitar la exposición al sol en conjunto con otros consejos no garantizará eliminar el padecimiento de la enfermedad, pero sí disminuir el riesgo a tasas muy bajas.

# 1 Evite permanecer al aire libre entre el medio día y la media tarde, es decir, evite exponerse a los rayos ultra violeta emanados por el sol durante las 10:00 y las 16:00, pues en este período de tiempo los rayos del sol son más fuertes, y por ende, más perjudiciales.

# 2 Introduzca el protector solar a su lista de artículos personales esenciales, dependiendo de sus características fenotípicas. Pero se recomienda escoger un nivel de protección mayor a 30 FPS.

# 3 Otro consejo importante sobre cuidados para prevenir el cáncer de piel es procurar usar la vestimenta adecuada para exponerse a los rayos del sol, recordando que los colores oscuros tienden a otorgar mayor protección ante estos que los colores claros. Asimismo, recuerde proteger su cabello y otras áreas que generalmente olvidamos cubrir, usando sombreros, pañuelos, entre otros accesorios.

# 4 Evite el uso de camas solares y sesiones de bronceado artificial, puesto que en estas el cuerpo está expuesto ante rayos UV mucho más fuertes que los emitidos por el sol, por lo cual, este tipo de actividades deterioran la piel y aumentan el riesgo de padecer cáncer de piel.

# 5 Habitúese a examinar su cuerpo, será la forma perfecta para detectar cualquier cambio o aparición repentina de lunares y señales que indiquen algún síntoma de la enfermedad.

Deja uncomentario