Hospital Cima

Centro Internacional de Medicina

Cima

Consejos para prevenir el cáncer de próstata

El cáncer de próstata es una patología que afecta solamente a la población masculina e incide en la glándula mediante el desarrollo de células o adeno-carcinomas. Tomando en cuenta consejos para prevenir el cáncer de próstata, podrá disminuir las probabilidades de padecer la enfermedad, sin embargo, esto no significa que jamás se enfermará de cáncer.

Cáncer de próstata y sus factores de riesgo

El cáncer de próstata presenta diversos factores de riesgo que pueden evitarse y regularse, y otros factores de riesgo, como la herencia de la patología, que lamentablemente no. El enfoque de los consejos para prevenir el cáncer de próstata debe orientarse hacia el análisis de los factores de riesgo a los que se somete el individuo consciente o inconscientemente.

No se puede prevenir el padecimiento del cáncer de próstata por herencia del antecedente familiar, pero puede disminuir el riesgo adoptando hábitos de vida más saludables, incluyendo en su rutina mejor alimentación, tranquilidad, ingesta controlada de medicinas para tratar afecciones, entre otras. Recuerde que otro de los consejos para prevenir el cáncer de próstata es, siempre consultar a su médico antes de tomar cualquier decisión.

El consumo de vitamina B y ácido fólico es un buen hábito para disminuir los riesgos. En complejos vitamínicos y diversos alimentos se encuentran en forma de folato. Asimismo, incluya la actividad física, el control de su peso corporal y la ingesta de vitaminas y minerales en su día a día.

De igual forma, procure disminuir los niveles de grasa en su rutina de alimentación, consuma carnes magras y lácteos desnatados, aumente el consumo de vegetales y frutas, de pescado por su alto contenido de aceite Omega, frijoles, granos, maní, entre otros alimentos.

Cuando el factor de riesgo que presenta el individuo se refiere a sus antecedentes médicos, familiares o raciales, una medida para la reducción del riesgo resulta ser la ingesta de medicamentos recetados para afecciones precancerosas.

Deja uncomentario