Hospital Cima

Centro Internacional de Medicina

Cima

Beneficios del Fenogreco

fenogreco

Muchos son los que saben que el fenogreco es una de las mejores plantas medicinales que existen. Además, es de las más antiguas que se cultivan en Europa y Asia. Su nombre exótico es debido a lo mucho que ha viajado esta planta de un lado a otro, remotándose a tiempos egipcios incluso, ya que hay constancia en papiros de egipcios que datan de los años 1.500 a.c. Por lo tanto es una planta medicinal muy utilizada por culturas antepasadas y modernas.

¿Qué es el Fenogreco?

El fenogreco es una planta con dos pies de altura. Está catalogada en la familia de las legumbres. Tiene hojas verdes como si de un trébol se tratase, acompañado por flores blancas y largas vainas. Estas dan unas semillas pequeñitas muy duras con un color parecido al café. Estas semillas son las que tienen ese aroma intenso y sabor amargo, parecido al apio cuando se quema.

Esta planta se usa para teñir telas en colores más oscuros, pero se utiliza también mucho en las costumbres hindúes, ya que le da un toque de chispa a cualquier plato simple que se ponga por delante. Incluso estas semillas son usadas para hacer café.

Fenogreco en YouTube

Como bien sabemos, en YouTube hay información muy precisa de todo lo que se quiera buscar, y sobre el fenogreco no iba a ser menos. Te dejo un vídeo ilustrativo y bastante informativo que te explicará incluso en que enfermedades es beneficioso para ser evitadas o tratadas.

¿Que aún quieres más información? Pues es hora que pases por una web que hemos encontrado que recopila mucha más información. En esta ocasión nos habla sobre las propiedades del Fenogreco. Yo leí su artículo y salí 100% de dudas. Te animo a que lo leas intensamente. Y nada más amigos. Nos vemos en próximos artículos.

Seguir leyendo: Propiedades del Fenogreco

Tags:

Deja uncomentario