Hospital Cima

Centro Internacional de Medicina

Cima

Alivia la conjuntivitis sin ir al médico

Sabemos que padecer de conjuntivitis es algo incómodo para mucho y, quizás seas de esas personas a las que no le gusta ir al doctor. Cabe destacar que, el autodiagnóstico y la automedicación no son recomendables bajo ningún concepto, sin embargo, cuando ya has consultado con tu medico de confianza sobre tus síntomas quizás no quieras recurrir a los tratamientos convencionales.

Es por esto que, aquí te vamos a mencionar algunos tratamientos caseros para la conjuntivitis. Es mucho más saludable y así, tu cuerpo no se acostumbra a los medicamentos y esteroides que a la larga pueden resultar dañinos.

Alivia la conjuntivitis sin ir al doctor

Conocemos que la conjuntivitis es la inflamación de la membrana que recubre la parte transparente del ojo y a su vez, también puede afectar el interior de los parpados y toda el área de los ojos.

Esta membrana es conocida como la zona conjuntiva del ojo, y esta se encarga de producir aceites naturales que mantienen al ojo protegido y húmedo. Cuando esta zona se inflama por algún agente externo o infeccioso puede resultar la apariencia enrojecida del ojo y el ardor constante, en algunos casos también mucosas amarillenta o verdosa.

Tratamientos caseros para aliviar la conjuntivitis

Una vez que comienzas a sentir la sensación de ardor, secreciones, lagañas, visión borrosa y el característico enrojecido, te recomendamos realizar algunos de estos tratamientos para aliviar los malestares lo más pronto posible.

Manzanilla

Preparar una infusión de manzanilla puede hacer el mismo trabajo de un colirio y es totalmente natural. Este tiene muchas propiedades antisépticas y antiinflamatorias, lo cual es adecuado para tratar la conjuntivitis.

Pepino

Es usualmente utilizado para las actividades de belleza, debido a que es rico en aceites, agua y vitamina E. además ayuda a relajar los ojos cansados y el enrojecimiento, por lo que, cortar rodajas de pepino y colocarlas sobre los ojos unos 15 minutos, ayudara con la hinchazón.

Caléndula

Así como con la manzanilla, lavarse los ojos con infusiones de caléndula puede ayudar mucho a disminuir los síntomas de la conjuntivitis. Es una planta que también es conocida como flor de difunto o maravilla y tiene muchas propiedades medicinales.

Miel

Es un alimento que tiene muchas propiedades antiinflamatorias y antisépticas, en un vaso de agua o de leche se pueden mezclar unas cucharadas de miel para luego proceder a hacer lavados en los ojos. Si quieres utilizar la leche, lo mejor es que la calientes sin que llegue a hervir y agregar las cucharadas de miel, con un gotero te colocar 2 o 3 gotas en el ojo afectado.

Té verde

Las bebidas de té verde son muy recomendables por sus propiedades medicinales y este, también tiene propiedades para curar las afecciones oculares. La mejor forma de aplicarlo es con compresas húmedas, el procedimiento es el mismo como si fueras a beber el té, pero una vez que mojes las compresas las colocas sobre tus ojos. Luego de ello, los sentirás muy descansados y aliviados.

Esperamos que estos remedios caseros, te sirvan de ayuda para aliviar tu conjuntivitis, sabemos que es una afección incomoda por eso, es más fácil cuando empiezas a tratarlo de forma temprana y con implementos naturales.

Nada más, estad atentos a próximos artículos. Gracias por leernos.

Tags: , ,

Deja uncomentario