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Abdomen hinchado, los alientos y hábitos que lo producen

A lo mejor haces ejercicio o tratas de comer bien, no tienes mucha grasa ni flácidas en el abdomen, pero ves que a veces lo tienes hinchado o incluso algunos días ves que se te hincha muchísimo y esto pasa incluso a las personas delgadas. Ahora te diremos por qué pasa esto.

Tragas aire al comer: Esto puede pasar por muchas cosas comes muy deprisa, hablas mientras comes, masticas con la boca abierta entonces estas tragando aires y se te hincha el vientre, también se suele tragar aire si estás nervioso mientras comes, si sueles mastica chicle a menudo o si bebes líquidos con cañita, etc.

Masticas poco la comida: Entonces estas dando más trabajo al sistema digestivo y esto hace que se hinche el abdomen, así que relájate al comer, mastica bien cada bocado y bebe los líquidos lentamente.

Haces comidas demasiado grandes: Obviamente demasiada comida junta hace que se te hinche el abdomen porque además provoca una digestión lenta y la comida está demasiado rato en el estómago provocando que éste se hinche.

Hacer dietas muy estrictas: Las dietas que restringen demasiado la cantidad y variedad de alimentos lentifican el movimiento natural del aparato digestivo y como consecuencia el abdomen se suele hinchar debido al aumento del tiempo de permanencia de la comida en el estómago.

Tomás muchas grasas y comidas grasosas: Como fritos, salsas, rebozados, alimentos muy pesados esto provoca digestiones pesadas e hinchazón, de todos los nutrientes los más difíciles de digerir generando una especie de atasco en el aparato digestivo son las grasas; así que si comes mucha cantidad de grasas tendrás hinchazón y cuidado con las frituras, ya que es el modo de cocinado con el que el alimento absorbe más aceite.

Tomás alimentos muy condimentados o picantes: Los alimentos que son preparados con muchos condimentos en los que está incluido por ejemplo el chile, pimienta, ajo, mostaza, etc. Pueden liberar ácidos en el estómago los que pueden provocar irritación e inflamación de estómago; esto no le pasa a todo el mundo, pero algunas personas con estómagos sensibles si que les pasa esto y se les hincha el abdomen.

Como muchos alimentos envasados: Los alimentos envasados y precocinados tiene mucho sodio ya que éste se usa como conservante, de hecho, muchos alimentos envasados que parecen saludables como aderezos para ensaladas, conservas de pescados, salsa de tomate pueden tener altísimas cantidades de sal que hasta pueden exceder el límite recomendado diario, las comidas saladas retienen el agua en tu cuerpo haciendo que te inflames. Una persona que come demasiada sal hace que su organismo retenga líquidos y por tanto su zona media es decía el estómago se inflame.

Comes bastante pasta blanca y otros alimentos procesados: Las pastas son carbohidratos simples que son conocidos por producir una gran hinchazón, comer alimentos refinados es decir hechos con harinas no integrales como el pan, las galletas, la pasta, los cereales del desayuno, el arroz hacen que se agoten las enzimas digestivas que fabrica el aparato digestivo ya que estos alimentos están desprovistos de ellas; esto se traduce en una menor fuerza digestiva y provocan hinchazón abdominal; trata de comer alimentos integrales que son más beneficiosos para la salud porque tienen más vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes que los blancos y además tienen encimas con efectos positivos en el aparato digestivo para combatir el vientre hinchado.

Comes alimentos con edulcorantes artificiales: Los alimentos endulzados con aspartamo, sorbitol, sucralosa no tienen calorías pero suelen inducir a la hinchazón, estos edulcorantes artificiales están mucho tiempo en el estómago porque el organismo no los digiere bien; el consumo de estos alimentos suele generar un aumento de gases y una sensación de barriga hinchada, pero los alimentos con azúcar blanca como pasteles, chocolate, etc. No son mejores, también causan hinchazón porque las bacterias del estómago se alimentan de azúcar.

Comer siempre la fruta de postre: No lo hagas esto ralentiza la digestión, el mejor momento para comer frutas es con el estómago vacío, bien por la mañana cuando vamos a desayunar, entre comidas o como entrante de una comida; si comes fruta después de comer, las frutas deben aguardar su turno en el proceso digestivo esto a muchas personas les supone problema, pero en muchos casos pueden provocar digestiones lentas y favorecer procesos de fermentación y de inflamación abdominal.

Comer justo antes de acostarse: Si comes siempre poco rato antes de ir a dormir es muy probable que amanezcas hinchado, cuando se duermes con el estómago lleno el cuerpo no puede digerir la comida con la misma eficacia que cuando estamos despiertos y esto inflama el abdomen; así que trata de cenar dos horas antes de ir a dormir, si tienes mucha hambre justo antes de ir a la cama come algo muy liviano como un poco de fruta o yogur.

Tienes estreñimiento: La permanencia de las heces demasiado tiempo en el intestino junto con la falta de movimiento intestinal provoca gases e hinchazón abdominal, si comes poca fibra, tomas pocos líquidos, no haces actividad física esto te provocara estreñimiento y te inflamara el abdomen; para evitarlo come granos enteros, frutas, hortalizas, legumbres, frutos secos, semillas y bebe bastantes líquidos, también realiza un mínimo de 30 minutos de actividad física unas cinco veces a la semana.

Consumes fibra en exceso: Un consumo regular y suficiente fibra da muy buenos beneficios a la salud pero si comes fibra en exceso  provoca hinchazón abdominal o incluso diarrea; si quieres consumir más fibra en tu alimentación incrementa el consumo poco a poco de forma progresiva, si lo haces bruscamente puedes provocar inflamación abdominal y diarrea.

Bebes poca agua: Tienes que beber más agua para ayudar a expulsar el exceso de sal y toxinas del cuerpo y reducir la hinchazón, el agua es mejor que la tomes sobre todo fuera de las comidas, sí bebes en exceso durante una comida puede hacer que se te hinche el abdomen sobre todo si en esa comida ingeriste muchas harinas blancas, la mezcla de ambas cosas hincha el abdomen.

Tomas bastantes refrescos, bebidas con gas, café o bebidas alcohólicas: Todo esto hace que generes gases y que se hinche el abdomen.

Tiene ansiedad, nerviosismo, estrés: Todo esto hace que acumulemos gases, además hace que comas más de lo normal y que tengamos problemas con las digestiones y todo esto hace que se inflame el abdomen

Puede que sufra alguna intolerancia lo desconozca: A lo mejor ciertos alimentos que incluyes en tu dieta habitual no son bien asimilados ni digeridos por su cuerpo y aparecen síntomas de pesadez: las alergias o intolerancias como la del gluten o lactosa provocan inflamación abdominal y acumulación de gases, es importante que averigües si tienes intolerancia a algún alimento.

Algunos medicamentos: Que puedes estar tomando vuelo está provocando hinchazón abdominal lee los prospectos de los fármacos que consumes y también estos provoca algunos problemas de salud como quistes ováricos, miomas, síndrome del intestino irritable, etc.

Todo esto cause hinchazón si tiene siempre el abdomen hinchado y además te duele y nunca se te va la hinchazón acude de inmediato a un médico.

La mala postura: Si tienes una mala postura con la espalda encorvada, sin encorvas la espalda el abdomen sale hacia fuera automáticamente, además es recomendable sentarde con la espalda derecha y el abdomen un poco contraído este hábito ayuda a conservar una mejor postura y evitará que poco a poco el vientre se vuelva abultado por naturaleza.

Realizas poca actividad física: Hay que hacer ejercicio no sólo para quemar grasa y tonificar el abdomen, el sedentarismo ocasiona que tengas poca movilidad intestinal, que tengas estreñimiento, retención de líquidos y hace que el estómago no trabaje adecuadamente; hacer abdominales es muy importante porque al fortalecer esta zona logras unos abdominales fuertes y éstos mantienen a las vísceras y órganos internos en su lugar haciendo que no salgan hacia afuera.

Es frecuente que la hinchazón abdominal aumento a lo largo del día a todos nos pasa que por la noche tenemos el estómago más abultado, más hinchado que por la mañana.

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