Hospital Cima

Centro Internacional de Medicina

Cima

Tips para prevenir el cáncer de mama

Las posibilidades y el nivel de riesgo de padecer cáncer de mama dependen de cada individuo y de las diversas características y factores alrededor de las cuales gira su rutina de vida. Sin embargo, cuidarse a sí mismo como medida de prevención no está de más, entonces a continuación encontrará algunos tips para prevenir el cáncer de mama.

Cáncer de seno y consejos de los expertos para prevenirlo

# 1 Procure ingerir alcohol de forma moderada, con la menor frecuencia posible

# 2 Mantenga una rutina de vida que incluya la práctica de ejercicios, además de mantener el cuerpo en constante actividad, oxigenará su cuerpo y descongestionará sus arterias.

# 3 Otro de los tips para prevenir el cáncer de mama es la inclusión de actividades prácticas en su rutina, que la mantengan en constante movilización, como por ejemplo: utilizar las escaleras en lugar del ascensor, caminar en lugar de tomar el carro o el bus para llegar a lugares cercanos, entre otras actividades.

# 4 Procure alimentarse de la forma más saludable posible, consumiendo alimentos ricos en fibra, frutas, verduras y  proteínas. Asimismo, procure incluir en su dieta el pescado, el aceite de oliva y los granos, controlando la ingesta de carnes y azúcar.

# 5 De acuerdo con sus hábitos de alimentación y ejercicio, procure controlar y realizar un seguimiento de su peso corporal.

# 6 Tenga en cuenta realizar visitas anuales al médico, si puede realizarla dos veces al año, sería ideal. Para realizar chequeos generales de rutina.

# 7 Examine usted misma sus senos una vez al mes, teniendo en cuenta hacerlo, preferiblemente, 8 días luego de la finalización de su período menstrual.

# 8 Solicite a su médico las órdenes correspondientes a ecografía mamaria o mamografía para realizar el estudio una vez al año. Recuerde que la mamografía está indicada para mujeres mayores de 30 años.

Tome en cuenta estos tips para prevenir el cáncer de mama, que le permitirán disminuir el riesgo de desarrollar estas patologías. Y recuerde mantener la calma en caso de que el resultado de los exámenes sea positivo, puesto que si la enfermedad se detecta a tiempo, tiene mayores probabilidades de curarse completamente.

Leave a Reply