Hospital Cima

Centro Internacional de Medicina

Cima

La influencia del estado mental en la salud física

En la industria farmacéutica existen infinidad de remedios que ayudan en determinadas dolencias. Sin embargo, es necesario conocer la teoría de la influencia del estado mental en la salud física para no caer en desesperación. Muchas enfermedades pueden curarse si atacamos la pauta mental que afecta nuestro organismo.

La influencia del estado mental en la salud física es una teoría antigua

La influencia del estado mental en la salud física es una teoría que viene desde la antigua china. La medicina ancestral ya tenía estos conocimientos, pero no serían divulgados en la sociedad occidental hasta hace unas pocas décadas. Una de las mujeres que se ha dedicado a divulgar estos manuales ha sido Louise Hay, la cual logró recuperarse del cáncer sin quimioterapia y actualmente tiene más de 80 años.

estado mental

A través de su experiencia, Louise Hay ha escrito diversos libros y ha viajado por el mundo dando a entender que las pautas mentales son las que generan las enfermedades físicas. De acuerdo a esta teoría un dolor de cabeza puede deberse principalmente al sentimiento de culpa, por ejemplo.

Si hacemos un breve paseo por el cuerpo, las dolencias del estómago estarían ligadas a la rabia y la columna vertebral a los problemas económicos. De igual forma, las enfermedades de las manos se deberían a la incapacidad de controlar las situaciones cotidianas. El cáncer estaría ligado primordialmente al resentimiento.

Cada día es mayor la cantidad de personas que comienzan a investigar acerca de la influencia del estado mental en la salud física. Si continúan avanzando estos estudios, llegará un momento en el que los fármacos como actualmente los conocemos irán desapareciendo, puesto que la humanidad entraría en una nueva etapa de evolución.

Al tener un estado mental positivo, todo el organismo responde de la misma manera. Nos abstendremos de consumir carnes rojas, cigarrillos, bebidas alcohólicas y otras sustancias nocivas. Realizaremos ejercicio y viviremos en mayor armonía con la naturaleza, todo esto llevará a una mayor calidad y cantidad de vida.

Leave a Reply