Hospital Cima

Centro Internacional de Medicina

Cima

Cuidados básicos para prevenir el cáncer de pulmón

El cáncer de pulmón es uno de las patologías de este tipo más conocidas y más frecuentes, el porcentaje de personas afectadas por este cáncer es alto, teniendo en cuenta que hay diversos agentes en el entorno que representan factores de riesgo para empezar a padecerlo. Por ello, a continuación le presentamos una lista de cuidados básicos para prevenir el cáncer de pulmón.

Prevenir para no tener que lamentar

Las probabilidades de padecer cáncer están latentes, pero dependiendo de los cuidados básicos para prevenir el cáncer de pulmón que adoptemos, el riesgo disminuirá a niveles considerables. Principalmente, debemos procurar cuidarnos para descartar la aparición de estas patologías por causas que, tal vez de forma inconsciente, permitimos en nuestro entorno de vida.

# 1 Aleje el tabaco de su vida completamente, pues este es uno de los principales causantes de la aparición de la enfermedad.

# 2 Si usted no fuma, pero permanece cerca de los fumadores, está expuesto también a padecer la enfermedad, y aunque parezca increíble, con un mayor riesgo y probabilidad.

# 3 Procure evitar el contacto con materiales peligrosos, como el asbesto, en su sitio de trabajo, ya que la constante exposición a este agente aumenta el riesgo de padecer cáncer de pulmón.

# 4 Se debe tener en cuenta que no hay vitaminas para prevenir o evitar el padecimiento de cáncer de pulmón, está comprobado que estas no tienen incidencia en este aspecto. Sin embargo, se comprobó que las personas que consumieron betacarotenos mientras continuaban fumando consiguieron aumentar el riesgo de padecer cáncer.

# 5 Igualmente, entre los cuidados para prevenir el cáncer de pulmón se encuentra el mantenimiento de una dieta contentiva de frutas y vegetales, evitar el exceso de alcohol en el organismo e incluir rutinas de ejercicio en su día a día.

Leave a Reply