Hospital Cima

Centro Internacional de Medicina

Cima

Cómo hacer una hamburguesa saludable

Si el cuadro de una placentera hamburguesa envuelta en dos panes te parece nocivo para la salud, te equivocas. Actualmente existen múltiples posibilidades que, aparte de ofrecerte la opción de no comer carne, te serán de mucho provecho a la hora de bajar de peso. Te damos los pasos para hacer una hamburguesa saludable con granos y sin mucho esfuerzo a continuación.

Solo necesitas creatividad para hacer una hamburguesa saludable

Es muy fácil, lo primero que necesitas para hacer una hamburguesa saludable son granos. Los que más se utilizan son los garbanzos o las lentejas, porque dan mucha consistencia a la masa. Agarrarás los granos y los remojarás un poco para que se ablanden, (puedes dejarlos remojados la noche anterior).

hamburguesa saludable

Posteriormente los cocinarás pero no puedes dejar que se tornen demasiado blandos, porque no podrán tener la dureza necesaria para formar el “pedazo de carne”. Ve picando por otro lado la cebolla, dientes de ajo, zanahorias y perejil. Lo siguiente que harás es machacar los granos de forma que te quede una pasta.

A esta pasta le agregarás todos los ingredientes que picaste y deberás tener una mezcla lo más uniforme posible. A esta combinación le añadirás harina de trigo por encima, para poder echarlas a freír. Agarrarás el sartén bien caliente y le echarás, en lugar de aceite de maíz, aceite de oliva. A continuación freirás la hamburguesa por lado y lado.

Al final te quedará un exquisito pedazo de “carne” que puedes arreglar como si fuera una hamburguesa convencional. Por ser de granos, te sentirás bastante lleno durante muchas horas. También debes tener cuidado con masticar lentamente, para evitar gases o malestares.

Cabe destacar que esta no es la única forma de hacer una hamburguesa saludable o comidas afines. Por ejemplo, puedes utilizar esa mezcla de granos y hornearla durante unos veinte minutos a 180°. ¡Te quedará un rico falafel casero que puedes agregar a un pan para hacer un shawarma! Utiliza esta combinación para hacer tus propios inventos.

Leave a Reply