Hospital Cima

Centro Internacional de Medicina

Cima

Cómo elegir un buen seguro de gastos médicos en México

Algo que destaca de las pólizas en nuestro país es que no existe una cobertura de todos los servicios debido a la alta competencia. Es por ello que debemos elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades tanto en precios como en coberturas específicas. Te presentamos a continuación una guía con algunos de los elementos que debes tomar en cuenta para elegir un buen seguro de gastos médicos en México.

Debes tomar en cuenta las siguientes cosas a la hora de elegir un buen seguro de gastos médicos en México

Que la póliza esté dirigida a ti: ningún seguro puede abarcar todas las pólizas existentes, ya que no resultaría competitivo. Debes buscar entre las mejores opciones para tus necesidades; si es un seguro para gente más joven, para adultos mayores, para personas que viajan, para estudiantes o colectivos. Esto te ahorrará dinero y tiempo.

Que cubra los gastos a la hora de una enfermedad: nada hacemos pagando un seguro mensualmente que no pueda cubrir ni siquiera una noche en uno de los hospitales. Es por ello que por muy tonto que suene, a la hora de elegir un buen seguro de gastos médicos en México debes conocer exactamente cuáles accidentes y enfermedades cubre y por cuánto tiempo en la clínica.

El tiempo de reembolso: algunas aseguradoras tardan demasiado en reembolsar el dinero o ponen trabas posteriores.

Es necesario conocer todas las partes del contrato a la hora de reembolsar el dinero, así como los tiempos. Otros no ofrecen reembolso sino una determinada lista de clínicas afiliadas, por lo cual debes conocer la lista tanto de los hospitales como de las enfermedades cubiertas.

Conocer las excepciones: a la hora de elegir un buen seguro de gastos médicos en México debes conocer a la perfección las excepciones. Si hay una lista de enfermedades, cuáles NO cubren, conocer la lista de clínicas, los horarios y todo lo que va en las “letras chiquitas del contrato”, esto te ahorrará muchas molestias.

Comparar cuántos seguros ofrecen lo mismo y el precio: una vez hayas analizado los puntos anteriores de los seguros, compara los precios en función del mismo servicio. También debes saber que si hay un seguro especializado en tercera edad, por ejemplo, pero uno más popular ofrece el mismo servicio, debes irte por el primero y no dejarte encantar por apariencias.

Leave a Reply