Hospital Cima

Centro Internacional de Medicina

Cima

Beneficios al tomar té de Jengibre

Si vamos al mercado o a cualquier tienda naturista, podemos observar unas pequeñas ramas de forma peculiar… ¡Jengibre! A pesar de su dudoso aspecto, resultan de suma importancia para mantener una excelente salud. Protegen el sistema inmunológico, ayudan a bajar de peso, ayudan a la digestión, a curar procesos gripales, destapan las vías respiratorias y mucho más. Te damos una guía a continuación con los beneficios al tomar té de Jengibre.

Son múltiples los beneficios al tomar té de Jengibre

Ayuda para el dolor de estómago: uno de los mayores beneficios al tomar té de Jengibre es curar los males estomacales. Tanto si tienes una indigestión, malestar, gastritis o acabas de salir de un cuadro de vómitos, el té de jengibre ayudará a estabilizar los ácidos y controlará los gases.

te de jengibre

Protege tu sistema inmunológico: el jengibre tiene la ventaja de que lo puedes tomar tanto si tienes una enfermedad como si no. Si preparas una taza de este té durante las noches, tendrás un sueño más reparador y profundo. De igual forma, estarás fortaleciendo tu sistema inmunológico y será más difícil contraer enfermedades.

Ayuda a las vías respiratorias: otro de los beneficios al tomar té de Jengibre es que puedes curarte más fácilmente de los cuadros gripales que hayas tenido recientemente. Si por ejemplo cortas una pequeña ruedita y la masticas, notarás que inmediatamente podrías toser o que se te “abren” las vías respiratorias. También es muy buen remedio para el asma.

Problemas circulatorios: si sufres de colesterol, grasa en las arterias o tensión en los músculos del corazón, bebe una taza de té diaria. Esto lo tendrás que complementar con una buena alimentación, pero notarás la diferencia y te sentirás mucho más activo y ligero. Los compuestos químicos de su raíz ayudan a acabar con las grasas nocivas.

Aparte de los beneficios principales mencionados aquí, el té de Jengibre ayuda cuando hay problemas menstruales, como complemento en las dietas para perder peso, para desintoxicar el hígado o calentar el cuerpo. Cabe destacar, que hay que tener cuidado con personas que consumen aspirinas o fármacos afines, ya que al ser el Jengibre otro anticoagulante, potenciará los efectos y puede ser peligroso.

Leave a Reply